Las lesiones en el trabajo son un riesgo que enfrentan millones de trabajadores todos los días. Las lesiones cerebrales y de la cabeza son a menudo las más devastadoras y las más propensas a provocar discapacidades permanentes. Se requiere que los lugares de trabajo tomen precauciones que eviten las lesiones cerebrales y de la cabeza entre sus trabajadores, pero es aconsejable permanecer alerta como empleado. Nadie tiene más interés en su salud y bienestar personal que usted.
Cuando se trata de causas de lesiones en la cabeza y el cerebro, hay muchos culpables comunes. Las caídas tienden a ser las más comunes, así que tenga cuidado alrededor del derrame y las áreas húmedas, y en áreas con muchos peligros y obstáculos. Otras causas incluyen accidentes de vehículos / camiones, mal funcionamiento / accidentes del equipo, caída de objetos, exposición a sustancias tóxicas y falta de oxígeno (si está trabajando en un espacio confinado).
Las lesiones en la cabeza y el cerebro pueden ocurrir en casi cualquier ocupación. Después de todo, el café derramado puede provocar un accidente devastador de resbalones y caídas, pero hay varias ocupaciones con un mayor riesgo de lesiones en la cabeza y el cerebro. Si trabaja en agricultura, construcción, servicios médicos de emergencia, pesca, silvicultura o transporte, sus riesgos son elevados. Ten mucho cuidado. Siempre use equipo de protección y asegúrese de poner su salud y seguridad primero.
Si está expuesto a productos químicos tóxicos o se golpea la cabeza en el trabajo, visite a un médico de inmediato. Los síntomas de lesiones cerebrales y de la cabeza a veces tardan en presentarse, y una visita inmediata a un proveedor de atención médica proporcionará un valioso apoyo para el reclamo de compensación de su trabajador. Una vez que haya visto a un médico, llámenos para analizar los detalles de su caso potencial.